ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ministro de Agricultura defendió eliminación del IVA en el pollo

15 July 2015

URUGUAY - El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, afirmó que la eliminación del descuento de IVA a la carne de pollo y cerdo "no es un golpe de gracia" para el sector y la justificó porque el beneficio no se había trasladado a los consumidores.

En declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Aguerre indicó que "según estudios realizados por el Ministerio de Economía y Finanzas, no se ve claramente que la exoneración tributaria se haya trasladado a los consumidores. Por tanto, y por razones de equidad tributaria, se desestimuló dicha exoneración", según recoge Montevideo Portal.

Aguerre apuntó que en los últimos cuatro años el precio del maíz bajó y el pollo subió y evaluó que "es bastante claro que hay otras distorsiones en la transferencia de precio del proveedor al consumidor mucho más fuerte que el 10 % del IVA".

"Un sector no vive o muere por un impuesto", remarcó y advirtió que su suerte "entre otras cosas dependerá de la capacidad de competencia que tenga con otros tipo de carne, certificar sanidad animal y predial y acceder a mercados internacionales".

Para Aguerre, "si somos un país exportador de sorgo y maíz deberíamos poder ser exportador de pollo, porque el 70 % del costo de un kilo de pollo son esos productos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios