ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola propone una política cárnica conjunta

17 July 2015

ARGENTINA - La industria avícola argentina, representada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) propusieron a las demás industrias vinculadas a la proteína animal "impulsar una política de carnes para posicionar a la Argentina en el mundo".

Según informa Info BYN, Cepa y Capia celebraron el Día Nacional de la Avicultura Argentina, en un encuentro que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, subsecretaríos del área, representantes del Poder Legislativo y de entidades oficiales y privadas, y, numerosa cantidad de empresarios del sector, entre otros.

El presidente de Cepa, Roberto Domenech, subrayó la importancia de “conformar una mesa de carnes que permita proveer el respaldo necesario a los distintos funcionarios en las negociaciones internacionales, garantizando el pleno abastecimiento en el mercado interno, para construir una política comercial de carnes”.

La búsqueda de la eficiencia, la incorporación de la tecnología, la inversión y la investigación son los ejes del presente y el futuro”, indicó Domenech.

Agregó que “hay que producir para el mundo. El mercado interno está suficientemente abastecido entre los 45kg de pollo, los 59kg de carne bovina y los 14kg de carne de cerdo, ya estamos en 118kg de proteína animal por habitante y sigue creciendo”.

El presidente de Cepa sostuvo además que “la suma del consumo de carne de pollo y de huevos ha convertido a la producción avícola en la proteína animal más consumida en nuestro país con 62 kilos por habitante por año, compuesto por 45,8 kilos de pollo y 16,2 kilos de huevos (que son 256 unidades)”.

Finalmente, pronunció un reconocimiento “a las entidades públicas y privadas que forman parte de la cadena productiva”, al “esfuerzo hecho por todos desde el gobierno”, haciéndolo juntos dialogando, conociendo la problemática, intercambiando ideas y propuestas que ayuden construir una sinergia positiva para superar la coyuntura".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios