ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de ave aumentaron casi 20 % en junio

17 August 2015

CHILE - Se observan alzas en la producción de carne de aves y también en el número de aves. Los pavos muestran mayor aumento que los broilers.

En el último "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) se presentan los datos de producción y beneficio de carnes correspondientes a los primeros cinco meses del año, junto con cifras de comercio exterior y precios actualizadas a junio de 2015.

En lo referente a la producción de carne de aves, los datos acumulados a mayo de este año muestran alzas de 2,5% y 3,8% en la producción de carne y el número de cabezas, respectivamente. Dentro de las categorías de aves, los pavos muestran las mayores alzas.

Las exportaciones de carne de ave registraron una alza de 19,7%, donde cabe resaltar el aumento en los envíos a China. Las importaciones también presentan un alza fuerte, principalmente desde Brasil y EUA.

De enero a junio las importaciones han aumentado en 27%, alcanzando 47.586 toneladas, cifra que corresponde a 85% de lo que se ha exportado.

Por otro lado, la faena de cerdos en mayo alcanzó 404.271 animales, acumulando una baja de 2% en los cinco primeros meses del año. Esta situación se ve reflejada en una menor producción de carne en vara, que alcanzó a 41.543 toneladas. Los precios mayoristas continúan a la baja.

El precio del cerdo en vara en el mes de junio alcanzó $ 1.330, un 8,9% menos que en junio de 2014.

El comercio exterior de carne porcina se muestra en alza, tanto de las exportaciones como de las importaciones. En el primer caso, en lo que va del año se acumula un alza de 17,5%.

En este período y dentro de los principales mercados de la carne de cerdos, Japón y Rusia son los países que registraron un mayor aumento en los envíos, en torno a 66%.

Las importaciones acumulan un alza de 11,2%, dado principalmente por un incremento en la participación de Canadá.

Por último, la producción de carne bovina durante los primeros cinco meses de 2015 registró un alza de 2,9%, cifra que se origina principalmente en la tendencia de aumento en el número de cabezas beneficiadas que se observa en los últimos meses (6,1%).

Se observa un alza de faena en todas las categorías de ganado bovino, con excepción de los novillos, que han acumulado a mayo una baja de 5,5%.

Las exportaciones de carne bovina en el período enero-junio acumulan un alza de 222%, con un total de 2.325 toneladas. Los principales países de destino de la carne nacional son Estados Unidos y Canadá. El precio promedio de exportación alcanzó USD 5.679 FOB, un 25% menos respecto a 2014.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios