ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta producción y exportación de carne de aves

05 October 2015

CHILE - Los últimos datos sobre la producción y la exportación de carne de broiler y pavo muestran una tendencia muy positiva para este rubro.

En el último "Boletín carne bovina: tendencias de producción, precios y comercio exterior" de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) se entregan las cifras productivas registradas hasta el mes de julio de 2015, junto con cifras de comercio exterior y precios actualizadas a agosto de 2015.

En cuanto a la producción de aves, los datos acumulados a julio de este año muestran que se mantiene una tendencia de alza en la producción. En el acumulado al mes de julio se observó aumentos de 4,2% y 9,9% para las carnes de broiler y pavo, respectivamente.

Las exportaciones acumuladas de carne de ave registraron un aumento de 36% en toneladas. Los principales destinos son México y EUA.

En cuanto a la carne de cerdos, el beneficio en julio tuvo un aumento en relación con junio, tanto en faena como en producción de carne en vara. En julio de 2015 la faena alcanzó 454.546 animales y la producción de carne en vara llegó a 47.767 toneladas, lo que se traduce en un 0,6% de aumento en la producción de carne nacional acumulada en los primeros siete meses del año.

Los precios del cerdo continúan a la baja. Para el cerdo en vara se registra un precio promedio en pesos reales de $ 1.388 para el período enero - agosto, acumulando una variación de -9,7% respecto del año 2014.

Tanto las exportaciones como las importaciones de carne porcina continúan en alza. En el primer caso, en lo que va del año se acumula un aumento de 10,9%, correspondiente a unas 8.500 toneladas.

Dentro de los principales países de destino de la carne de cerdo en este período se encuentran Japón, China y Corea del Sur: los envíos a este último país han aumentado en 55%.

Las importaciones acumulan un aumento de 30%, correspondiente a casi 5.000 toneladas, y actualmente están lideradas por Estados Unidos, seguido de Brasil y Canadá.

Por último, hasta julio de 2015 se mantuvo una tendencia de alza en el beneficio de animales bovinos en todas las categorías de animales a excepción de los novillos, situación que se relaciona con una faena anticipada de los animales, debido a proyecciones de una escasez de forraje para la alimentación animal durante los meses de invierno.

En el mes de julio, la faena alcanzó 80.048 animales y la producción de carne en vara llegó a 19.465 toneladas. En relación con los precios medios reales a nivel nacional reportados por las ferias ganaderas, continúa la tendencia de alza que se ha observado en los últimos meses, relacionada con una menor oferta de ganado en las ferias.

Las exportaciones de carne bovina en el período enero – agosto mantienen su tendencia al alza, registrando un total de 3.229 toneladas. Los principales países de destino de la carne nacional son Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.

Las importaciones alcanzaron 97.653 toneladas, registrando un leve aumento de 2,2% comparadas con 2014.

Los principales proveedores de carne bovina son Paraguay y Brasil, seguidos de otros países como Argentina, Estados Unidos y Uruguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios