ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

España podrá exportar aves reproductoras a China

20 November 2015

ESPAÑA - El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantuvo recientemente en Pekín una reunión con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ),Zhang Qirong, en la que se repasaron los principales expedientes que España negocia en estos momentos, para conseguir la apertura del mercado chino a los productos agroalimentarios españoles.

Según informa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), en este encuentro, el secretario general y la viceministra firmaron un Protocolo de Exportación de aves reproductoras y huevos para incubar, con el que la República Popular China autoriza la importación de aves procedentes de España y en el que se detallan los requisitos sanitarios de exportación.

La firma ha sido posible tras las negociaciones mantenidas entre los dos países, y después de que China haya reconocido a España como libre de influenza aviar y de la enfermedad de Newcastle.

Este reconocimiento permitirá además que España inicie, a partir de ahora, los trámites para la autorización de la exportación de carne de aves a China, negociaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

El comercio agroalimentario entre España y China ha crecido de forma exponencial en los últimos años, alcanzando las exportaciones españolas la cifra récord de 658 millones de euros en 2014.

Esta tendencia se ha acentuado a lo largo de 2015, al crecer más de un 30% las ventas en el primer semestre del año, convirtiendo así a China en el segundo cliente de exportaciones españolas fuera de la UE, tras los EUA.

Foto: MAGRAMA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios