ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cómite Veterinario Permanente del Cono Sur celebró reunión sobre salud aviar

30 November 2015

CONO SUR - Del 27 al 28 de octubre se llevo a cabo la IV reunión del Grupo Ad Hoc de Sanidad Avícola (GSA) del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) junto con PANAFTOSA-OPS/OMS para definir las actividades de acuerdo a los “Lineamientos Estratégicos para la Prevención de Influenza Aviar en los Países de América Comité Interamericano de Sanidad Avícola” previamente establecidos por el CVP.

Según informa el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), esta cooperación técnica fue solicitada a PANAFTOSA-OPS/OMS por el CVP, a raíz de los recientes eventos de influenza aviar en América del Norte.

La reunión contó con la presencia de los especialistas en influenza aviar de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y los expertos de PANAFTOSA-OPS/OMS. En ella se definieron las prioridades y actividades en materia de Vigilancia y Prevención, en Análisis de Riesgo y en preparación para una posible ocurrencia de influenza aviar: incluyendo protocolos de atención, toma y envío de muestras, fortalecimiento de la capacidad diagnóstica, contingencia, comunicación y notificación de eventos, entre otras.

Los participantes de la reunión elaboraron recomendaciones a los jefes de servicio del CVP con el fin de fortalecer los programas sanitarios implementados por cada país miembro del Comité y actualizar la estrategia regional.

El grupo de sanidad avícola continuará trabajando, junto con PANAFTOSA-OPS/OMS, a través de un foro electrónico gestionado por el CVP, con el fin de evaluar los avances de las acciones nacionales y regionales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios