ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Creció la exportación de aves y productos cárnicos aviares en octubre

04 December 2015

ESPAÑA - En octubre-2015 la exportación de productos de origen animal bajó -6%, sobre el mismo mes de año previo, arrastrada por las caídas en las de alimentación animal (-17%) y pescado y sus productos (-17%). Pero creciendo en todos los demás: carne y cárnicos (+15%), leche y lácteos (+43%) y el resto (+43%). Por su parte, la de animales vivos creció el +115%. En el sector avícola, se observó un aumento del 8% con respecto a 2014.

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el total de las exportaciones de aves en octubre de 2015 ascendió a 7.658 toneladas (8% más que en 2014, cuando se exportaron 7.117 toneladas). Hasta octubre, se exportaron 63.800 toneladas de carne y productos cárnicos de aves.

Por otro lado, en los diez primeros meses de 2015, la exportación certificada de productos de origen animal acumula un alza del +35% y con subida en todos los sectores, respecto a la media de ese mismo período del trienio anterior; mientras que la de animales vivos registra un crecimiento del +97% en ese mismo ciclo.

Además, se emitieron nuevos certificados para exportar huevos y ovoproductos a Hong Kong.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios