ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La industria avícola mundial se recuperará en 2016

24 February 2016

ANÁLISIS - Rabobank publicó recientemente su informe trimestral para el primer trimestre de 2016. En este documento, se indica que la industria avícola mundial está mejorando un poco, después de las condiciones complicadas en las que abandonó el 2015. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora en El Sitio Avícola.

Según este informe, los factores principales que impulsarán la recuperación serán una creciente demanda, un menor aumento de la oferta clave en regiones como los Estados Unidos, China, Tailandia y Europa, y la recuperación de los precios de los mercados de carne roja.

Para Rabobank, el factor más importante que observar en 2016 es la oferta asiática, dado que las restricciones al stock reproductor reducirán la producción, sobre todo en China pero también en Tailandia y Corea, en el segundo semestre.

Además, se volvió a señalar que la influenza aviar (IA) seguirá afectando mucho a la industria avícola, factor que ya se había señalado en el último informe de Rabobank para 2015.

Comercio avícola: Brasil y Tailandia, ganadores a corto plazo

Los precios para los principales cortes aviares comercializados han caído y, aunque esta caída ya se ha estabilizado y poco a poco habrá una recuperación en 2016, los brotes de IA en los principales mercados exportadores pueden repercutir nuevamente en el mercado.

Brasil y Tailandia aparecen como los grandes ganadores en el comercio a corto plazo, señala Rabobank en su informe. Sin embargo, la incorporación de recién llegados al mercado internacional, como Malasia, Rusia y Ucrania que ya han recibido autorización para exportar a los principales mercados importadores, anuncia cambios en el futuro.

De nuevo, la influenza aviar aparece como un factor clave para determinar cómo progresará la industria avícola mundial. Por ello, la importancia de controlar los brotes sanitarios y, sobre todo, de prevenirlos, no deja de ser prioritario para una industria con buenas perspectivas de futuro pero supeditada a lo que pueda acontecer en este sentido.

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios