ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mesa Argentina de Proteína Animal habla sobre beneficios de la proteína en cada etapa vital

14 April 2016

ARGENTINA - El secretario de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, Ricardo Negri, junto a los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Ganadería, Rodrigo Troncoso y de Lechería, Alejandro Sammartino, estuvieron presentes en la jornada organizada por la Mesa Argentina de Proteína Animal (MAPA), en la Bolsa de Cereales, con el objetivo de hablar sobre los beneficios y el aporte proteico clave para cada etapa de la vida.

Según informó el Ministerio de Agroindustria, las principales propuestas desde MAPA para el desarrollo de la jornada se basaron en revalorizar la proteína animal, analizar los mercados estratégicos y mejorar las condiciones de producción, industrialización y comercialización, focalizándose en la importancia de un consumo saludable.

El subsecretario de Ganadería, remarcó la importancia de este tipo de iniciativas del sector privado, que por primera vez trabaja en conjunto con el público para ofrecer visiones alternativas, "tenemos una mirada distinta hoy acerca de las proteínas, como Ministerio vemos un cambio de paradigma, vamos hacia un espectro más amplio sobre su consumo para que la población tenga una nutrición más adecuada, que mejore su calidad de vida" indicó Troncoso.

En referencia a la importancia de fomentar hábitos de consumo saludables, Mercedes Nimo destacó, "es importante mantener una alimentación equilibrada. La población mundial está cambiando sus hábitos alimentarios, sobre todo respecto al consumo de proteínas, y ahí está la oportunidad de nuestro país como productora de alimentos con la posibilidad de ofrecer alimentos de calidad y diferenciados".

En concordancia con la necesidad de mantener una alimentación equilibrada, la nutricionista María Emilia Mazzei, de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, dijo que "es como los ladrillos en una construcción, es lo que nuestro cuerpo necesita permanentemente para formar tejidos, sustancias, para todas las cosas que un organismo requiere para desarrollar una vida plena. Sin proteínas no hay vida saludable".

La Mesa Argentina de Proteína Animal está integrada por: la Asociación Argentina de Productores Porcinos, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Mastellone Hnos, Sancor CUL, la Cámara Argentina de Engordadores de Hacienda Vacuna, Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, Cámara de laboratorios Argentina Medicinales Veterinarias, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines, y la Unión de Industria Cárnica Argentina.

Argentina es reconocida como uno de los principales productores de proteína animal de alta calidad, tanto para el mercado local como para el global. Los sectores que nuclea MAPA alcanzan una facturación de $300.000 millones, emplea a más de 400.000 personas y produce 5,3 millones de toneladas entre todas las carnes.

"Constituimos MAPA para defender el valor de la proteína en la alimentación. Queremos hacer énfasis en la importancia de una dieta saludable y con todos los grupos de alimentos. Finalizó Oscar González, médico Veterinario de la institución.

Al finalizar la jornada, el secretario Negri junto al subsecretario Troncoso se reunieron con los representantes de MAPA para hacer un balance de la jornada. "Fue la primera reunión abierta de la Mesa Proteica, donde se discutió la proteína animal en el consumo humano como una ventaja y como una necesidad de nutrición. Médicos, nutricionistas y la gente que produce proteína animal en la Argentina debatieron sobre las necesidades y la salud del consumidor", concluyó el funcionario nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios