ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Decomisan 1000 kg de pollo congelado de Brasil

20 April 2016

ARGENTINA - Gendarmería Nacional e Inspectores del Senasa interceptaron un vehículo con 50 cajas de pollo sin documentación provenientes de Brasil.

Según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó el pasado 14 de abril, con la colaboración de Gendarmería Nacional (GN), 1000 kilogramos de pollos congelados en la zona de paraje Gauchito Gil, sobre la ruta provincial 17 en la provincia de Misiones.

Gendarmería interceptó un vehículo con patente brasilera que transportaba 50 cajas, de 20 kilogramos cada una, de pollos congelados de origen brasilero. La mercadería carecía de documentación que ampare su ingreso al país y el vehículo no era adecuado para garantizar la cadena de frío.

Posteriormente, personal de Senasa de la oficina local de Eldorado labró el acta correspondiente y procedió a la destrucción de la mercadería por medio de incineración en un aserradero de la zona.

En lo que va del año 2016, el Senasa lleva decomisados, en diferentes procedimientos realizados en el norte misionero, 6250 kilogramos de pollos de origen brasilero que pretendían ser ingresados al país de forma ilegal.

El Organismo, a lo largo de toda la frontera y en puestos fijos de control de ruta, realiza controles en el ingreso de mercadería en el marco de sus resoluciones 295/99 y 299/99 que prohíben ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal como medida de prevención contra potenciales enfermedades y plagas y así mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios