ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

INTA entregó gallinas ponedoras dentro del Programa PROHUERTA

15 June 2016

ARGENTINA - La AER Viedna con sede en San Javier, dependiente de la EEA Valle Inferior, implementó el componente aves, en el marco del Programa PROHUERTA, que implica la entrega de gallinas ponedoras a huertas familiares, institucionales y comunitarias vinculadas al Programa que estén dispuestas y en condiciones de ampliar los componentes productivos intraprediales.

Según informó el INTA, respetando la Ordenanza Municipal vigente del año 2005, que regula la cantidad de animales que se puede críar en traspatio, se entregaron hasta 6 pollitos de las líneas rubia y negra INTA, que son doble propósito, ya que los productos que se obtienen son Huevo y carne, indispensables para enriquecer la dieta de las familias productoras.

La selección se realizó en forma conjunta con los Agentes Sanitarios de los Centros de Salud de los barrios Lavalle-Mi Bandera, San Martín y Zatti y con la Junta Vecinal del Bº Zatti. Se contó con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales Municipal y la J.V. del Bº Lavalle para organizar la operatoria y realizar en sus sedes las charlas informativas, previas a la entrega de los animales y con carácter obligatorio.

Se definió fortalecer a los productores de la categoría Agricultores familiares, así que en esta oportunidad la mayor cantidad fue distribuída en los barrios de Viedma, alcanzando a 27 unidades familiares. Además recibieron 7 productores de la zona de El Juncal y 9 de la Comisión de San Javier.

Junto con los animales se entregó una bolsa de alimento balanceado iniciador y un folleto sobre “Cría casera de gallinas”, material del Programa Pro Huerta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios