ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Nicaragua entregan Premio Excelencia Empresarial 2016 a Cargill

08 August 2016

NICARAGUA - La Cámara Nicaragüense Americana (AMCHAM), llevó a cabo la entrega del Premio Excelencia empresarial, que este año es otorgado a la empresa Cargill, por demostrar su interés y compromiso de seguir invirtiendo en Nicaragua.

Durante el evento, estuvo presente el cuerpo diplomático, directivos de la empresa, socios, funcionarios de gobierno e invitados especiales. Cargill tiene más de 150 años de historia en el mundo comercial y empresarial.

En el caso de Nicaragua, esta empresa ha incrementado sus inversiones, llegando a transformar 150 millones de dólares en la generación de más de 2 mil empleos nuevos, beneficiando a unas 12 mil personas desde que inició operaciones en el año 2000, duplicando de esta manera sus inversiones en Nicaragua en los próximos años en la granja de gallinas reproductoras, una planta de alimentos balanceados para camarones y una ampliación de la planta de proceso de pollo.

El ingeniero Javier Vargas Montealegre, presidente de Cargill Centroamérica, destacó que “Es un honor para nosotros y aceptamos este premio con mucha humildad, tenemos 150 millones de dólares invertidos en Nicaragua y tenemos 50 millones más aprobados para invertir porque creemos mucho en el potencial del país, el potencial de la gente nicaragüense, y queremos seguir fortaleciendo ese diálogo entre el gobierno y la empresa privada en Nicaragua”, informa El 19 Digital.

“Amcham está reconociendo la excelencia empresarial, en este caso con la empresa Cargill que es una de las más fuertes de inversión estadounidense, una de las empresas privadas más grande a nivel mundial. La confianza que refleja nuestro país se ve reflejado no solo en inversiones millonarias sino también en la calidad de las inversiones y esta es una forma de reconocer su apoyo y las relaciones a largo plazo”.

El Señor Todd Hall, Vicepresidente Mundial de Cargill Incorporated, se refirió al encuentro que sostuvo con el Presidente Daniel Ortega Saavedra. “Tuvimos una excelente reunión con el Presidente Daniel Ortega, nos dedicó mucho tiempo, una persona muy agradable, él nos expresó claramente que quiere continuar con ese fortalecimiento de la empresa privada y el gobierno, ese diálogo para seguir trayendo inversión en Nicaragua no solo esa inversión internacional sino también nacional”.

Subrayó que “Ese diálogo nos permite tener las reglas del juego claras, para nosotros es importante para continuar invirtiendo, y nos da seguridad jurídica en el país que es fundamental para los inversionistas en este país”.

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio Orlando Solórzano indicó “tenemos que promover y estimular la transformación productiva comercial y social y esto es parte también de la utilización del modelo de diálogo, consenso y alianza como instrumento de desarrollo”.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, señaló “Me siento orgullosa de Cargill, una empresa estadounidense que está representando los mejores valores de los Estados Unidos, ellos están enfocados en el liderazgo de mujeres dentro de su empresa, tienen varios programas de educación en las comunidades y es un ejemplo muy bueno del impacto que tienen las empresas estadounidenses en Nicaragua”.

“La embajada de Estados Unidos está enfocada en mejorar la economía y prosperidad de Nicaragua y queremos seguir apoyando actividades en esta área y ojalá que haya más empresas estadounidenses que pueden hacer lo mismo para traer más trabajo y más prosperidad”, finalizó Dogu.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios