ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sadia se adhiere al programa Certified Humane®

31 August 2016

BRASIL - Humane Farm Animal Care (HFAC) aceptó a BRF, una de las compañías alimentarias más grande del mundo, en su programa Certified Humane® en 33 de sus granjas de pollo en Goiás, Brasil.

BRF Brasil produce productos derivados del pollo bajo la marca Sadia, que ha liderado el merdaco brasileño durante décadas. 

"BRF Sadia va a mejorar la vida de más de 40 millones de aves gracias al programa Certified Humane®", declaró Luiz Mazzon, director de este programa en Sudamérica. "Esperamos que el programa siga creciendo a medida que los consumidores demandan más alimentos que vengan de animales criados humanitariamente".

HFAC es el programa de certificación sin ánimo de lucro, a nivel internacional, líder en lograr que la vida de millones de animales de producción mejore. La etiqueta de Certified Humane® puede encontrarse hoy en día en productos cárnicos, productos avícolas, huevos y productos lácteos en cinco países (EUA, Canadá, Brasil, Chile y Perú). 

De acuerdo con el programa Certified Humane, el productor debe seguir las normas de cuidados animales precisas de HFAC del tratamiento humanitario de los animales de producción para consumo humano, los cuales se inspeccionarán con regularidad para que cumplan con dicho programa. Los animales deben recibir una dieta nutritiva sin antibióticos y deben criarse con alojamiento que los proteja, con zonas de descanso y espacio suficiente para que desarrollen el comportamiento natural, como abrir las alas, colocarse en perchas, vivir una vida sin jaulas y moverse con libertad en pasturas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios