ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México y EUA acercan posiciones para el comercio de huevos y ovoproductos

14 September 2016

ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO - El pasado mes de agosto se llevo a cabo la primera misión comercial centrada en el huevo y los ovoproductos entre líderes empresariales de la industria del huevo de los Estados Unidos y México. Escribe Nuria Martínez Herráez, redactora en El Sitio Avícola.

La histórica visita a México, entre el 22 y el 25 de agosto, llevó a miembros del Consejo del Huevo Estadounidense (del inglés American Egg Board),  del Consejo Estadounidense de Exportaciones Avícolas y de Huevo (del inglés, USA Poultry and Egg Export Council) y a productores de huevos radicados en EUA hasta las ciudades mexicanas de Guadalajara y Ciudad de México.

Allí, los representantes de la industria del huevo estadounidense se reunieron con empresarios de la industria avícola mexicana, autoridades del Consulado de EUA en ambas ciudades y productores de ovoproductos de importantes compañías de la industria alimentaria mexicana como Grupo Bimbo o PROAN. 

Impresiones positivas de los miembros de la industria 

La presidenta de la American Egg Board, Anne L. Alonzo, representante de la industria del huevo durante esta misión comercial, declaró estar encantada con los acuerdos de mercado y las relaciones que se establecieron durante la misión comercial a México.

Según Alonzo: "Claramente compartimos muchos objetivos y tenemos el potencial de alcanzar todavía a más gente los increíbles beneficios saludables de los huevos de Norteamérica".

Según Alonzo, los productores estadounidenses desean y se están centrando en crear nuevas formas de aumentar el consumo de huevo y las exportaciones en la región. Alonzo señaló también que esta primera misión ilustra cómo la industria del huevo de ambos países avanza hacia la promoción de los huevos y los ovoproductos. 

EUA y México, comprometidos para mejorar el consumo de huevo más aún

También señaló que ambos países están comprometidos con incrementar el consumo de huevo y ampliar el comercio de este producto como materia prima también.

Según datos del American Egg Board, la producción de huevos nacional en julio alcanzó 7.360 millones de huevos y el tamaño de la parvada nacional a agosto de 2016 era de 299 millones de ponedoras. El consumo per cápita de huevo en 2015 fue de 252,9 huevos pero en 2016 ya aumentó hasta 265 huevos.

México es el mayor consumidor de huevos del mundo, con un consumo de unos 22 kg de producto por habitante al año, según datos de la Unión Nacional de Avicultores. La producción nacional de huevo de 2015 alcanzó más de 2.600.000 toneladas. La parvada nacional mexicana de ponedoras superaba los 153,6 millones de aves según datos de 2015.

Nuria Martínez Herráez

Nuria Martínez Herráez
Equipo de redacción - editora

Nuria nació y creció en España. Se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Como parte de su licenciatura, estudió durante un año en Bruselas (Bélgica). Habla con fluidez español, inglés y francés y está muy interesada en aumentar sus conocimientos en otros idiomas. Se incorporó a 5M en mayo de 2011 como parte de nuestro equipo editorial, principalmente para trabajar en nuestros sitios en español, ElSitioAvícola.com y ElSitioPorcino.com, como editora y traductora. Ya ha participado en varios eventos de la industria.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios