ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cumbre Latinoamericana de Avicultura 2016 se celebra a finales de mes

11 October 2016

ARGENTINA - La Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 se celebrará el 26-27 de octubre en el Palacio San Miguel de Buenos Aires, Argentina. Los líderes del sector de la avicultura de Latinoamérica recibirán la visita de expertos de prestigio internacional en la principal conferencia regional sobre carne de ave y huevos. Los nuevos detalles confirmados de la conferencia revelan una serie de ponentes de relieve que tratarán importantes temas de actualidad relativos al comercio y la comercialización en el sector avícola, tanto a nivel regional como mundial.

La Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 está organizada por el equipo que ya se encargó de la serie de eventos de VIV para el sector de las proteínas animales Feed to Food («desde el pienso hasta la alimentación») en distintas ubicaciones de Europa, Asia, Oriente Medio y Rusia. El equipo aplicará por primera vez en Latinoamérica su novedoso formato, exclusivamente a base de conferencias, tras el éxito obtenido en su implantación inaugural en la Cumbre Europea de Avicultura y Huevos que se celebró en Países Bajos en mayo de 2016.

La conferencia de octubre, centrada en ofrecer información comercial útil y oportunidades de creación de contactos, dispondrá de interpretación simultánea de las intervenciones de los ponentes en inglés y español. Permitirá la puesta en común de los conocimientos regionales y mundiales para un programa de liderazgo en el sector de la avicultura en torno al tema general de las perspectivas comerciales para Latinoamérica.

Estrategias para la exportación e inversión

Los nuevos detalles confirmados de la conferencia revelan una serie de ponentes de relieve que tratarán importantes temas de actualidad relativos al comercio y la comercialización en el sector avícola, tanto a nivel regional como mundial. La sesión inaugural del miércoles 26 de octubre ha sido planificada por VIV en asociación con el Consejo Internacional Avícola (IPC), con el fin de tratar estrategias para la exportación e inversión.

Se comenzará con las perspectivas de comercialización vistas desde Argentina. Los presidentes de sus asociaciones nacionales CEPA (para carne de ave) y CAPIA (para huevos) han acordado ser los primeros ponentes, de manera que Roberto Domenech (CEPA) analizará el papel potencial de Argentina en la industria mundial del pollo de engorde y Javier Prida (CAPIA) comentará los progresos en el mercado argentino del huevo.

A continuación, la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 ampliará su perspectiva a escala internacional con la intervención de Nan-Dirk Mulder, Analista Mundial Senior de Proteínas Animales para Rabobank International, que comentará las perspectivas de negocio para los productores avícolas de Latinoamérica y la posición de la industria latinoamericana en los mercados avícolas mundiales.

Le seguirá el consultor estadounidense en materia de industria agroalimentaria Paul Aho, quien analizará cómo una volatilidad persistente en los precios de las materias primas podría afectar a la demanda de carne de pollo, así como a su abastecimiento.

Sostenibilidad: desde pollos de engorde hasta huevos

El primer día de la conferencia continuará con un análisis del futuro de los alimentos para pollos de engorde en términos de coste y sostenibilidad, a cargo de Antônio Mário Penz Jr., Director de Cuentas Estratégicas de Cargill Animal Nutrition.

La aceptación por parte del consumidor será el tema a tratar por John Kirkpatrick, Gerente Agrícola encargado de las cadenas de suministro de productos avícolas y huevos de Tesco, distribuidor minorista de alimentación con sede en el Reino Unido. El Sr. Ma Chuang, Vicedirector General de la agencia de mercados agrícolas chinos Beijing Boyar Communication Company, aportará las perspectivas de inversión y comercio de productos avícolas en China.

El miércoles por la tarde se centrará en la comercialización y el consumo de huevos en Latinoamérica y a nivel mundial, en un segmento que contará con el apoyo de la Comisión Internacional del Huevo (IEC).

La parte final del programa de la jornada inaugural ofrecerá asesoramiento de expertos sobre cómo preparar la empresa avícola para afrontar y superar el desafío sanitario que representa el virus de la gripe aviar altamente patógena (HPAI).

Nuevas posibilidades de comercio

El jueves 27 de octubre comenzará con una referencia a las nuevas posibilidades de comercio. El Viceministro de Recursos Animales de Arabia Saudí, Hamad Al Barshan, y su compañero Ibrahim Al Thunayan asistirán a la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 especialmente para realizar una presentación conjunta sobre el potencial de Arabia Saudí para el desarrollo de relaciones comerciales con Argentina y, posiblemente, con otros países latinoamericanos. Su presentación incluirá una explicación de las condiciones que establece Arabia Saudí para la importación de carne de ave.

Su intervención se presenta en un momento muy oportuno al coincidir con la decisión del nuevo Gobierno de Argentina de reabrir importantes vínculos comerciales con todo el mundo, en especial en lo que se refiere a productos agroalimentarios como el pollo.

Hora de hablar de la seguridad de los alimentos

El jueves, el programa de la conferencia dará paso a una serie de presentaciones organizadas por World Poultry y VIV que girarán en torno a las estrategias de la cadena de valor y las exportaciones. Béatrice Conde, Responsable de seguridad alimentaria de Bühler, describirá las implicaciones para la industria latinoamericana de la alimentación animal a partir de la influencia sobre el comercio mundial de la seguridad de la alimentación y de los alimentos.

Otros ponentes ofrecerán nuevos puntos de vista sobre la nutrición responsable en un contexto latinoamericano, la gestión de enfermedades en las cadenas de suministro de productos avícolas de la región y el papel de las tecnologías de la información en las estrategias de distribución.

Oportunidades para crear contactos

El formato de la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 ha sido diseñado deliberadamente para fomentar las oportunidades para los delegados de conocerse y crear contactos entre las distintas presentaciones.

El programa de Buenos Aires comenzará con un cóctel de bienvenida la tarde del martes 25 de octubre y se ofrecerá una cena tipo bufé para los delegados el miércoles por la noche; además, las dos jornadas de conferencias del miércoles y el jueves incluirán descansos estructurados de manera que los asistentes puedan relajarse y conversar fácilmente unos con otros.

Lugar de celebración y registro

Ademas, el Palacio San Miguel de la capital argentina constituye un cómodo lugar de celebración para la Cumbre Latinoamericana de Avicultura y Huevos 2016 que combina el elegante exterior de un palacio histórico con el interior reformado de un punto de encuentro moderno y bien equipado.

Se pueden consultar más detalles sobre el lugar de celebración y el evento en su sitio web específico: www.vivsummit.net/latinamerica.

Los organizadores ya han observado un fuerte interés temprano por asistir a la Cumbre por parte de directivos latinoamericanos del sector avícola. Sobre la base de los datos preliminares disponibles, esperan que asistan más de 250 de los principales responsables de la toma de decisiones del mercado regional de la carne de ave y del huevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios