ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se abre período para nominar candidatos a la Junta Directiva de FONAVI

27 October 2016

COLOMBIA - De acuerdo con el Artículo 2.10.4.3 del Decreto 013 del 6 de enero de 2016, las Asociaciones Agropecuarias Avícolas Regionales afiliadas, deberán enviar a más tardar el 11 de noviembre de 2016, máximo 3 candidatos para la Junta Directiva del Fondo Nacional Avícola que representen cada uno de los subsectores, así: un incubador, un productor de huevo y un productor de carne de pollo, tal y como ha señalado la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.

Las Asociaciones Agropecuarias Avícolas Regionales afiliadas realizarán la convocatoria mediante comunicación escrita a sus afiliados y la postulación de los candidatos por cada asociación será potestad de su respectiva Junta Directiva.

Antes de postular los candidatos, la Asociación Agropecuaria Avícola Regional verificará que el afiliado haya realizado el pago de la Cuota de Fomento Avícola durante los últimos 18 meses anteriores a la convocatoria y se encuentre al día con esta obligación. Lo anterior, será certificado por el administrador del Fondo Nacional Avícola previa solicitud de la Asociación Regional.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

1. Estar Afiliado a la respectiva Asociación Agropecuaria Avícola Regional con una antelación mínima de un año previo a la elección.

2. Ser socio activo de la respectiva Asociación Agropecuaria Avícola Regional, a la fecha de la elección de conformidad con el certificado de la Revisoría Fiscal.

3. No haber sido sancionado durante los 5 años anteriores a la elección por alguno de los órganos que ejercen vigilancia y control sobre la respectiva entidad sin ánimo de lucro, por la Asociación o por FENAVI.

4. Ser gravado con la contribución parafiscal correspondiente y estar al día en el pago de la cuota de fomento avícola al momento de la inscripción y elección.

5. No tener antecedentes penales, disciplinarios o fiscales.

6. No formar parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia.

7. Acreditar al menos 120 horas de formación en la administración y gestión de empresas agropecuarias, o titulo de tecnólogo o de técnico profesional en áreas agropecuarias expedidas por instituciones de educación superior oficialmente reconocidas.

Una vez las Asociaciones Agropecuarias Avícolas Regionales, legalmente constituidas, y afiliadas a FENAVI, presenten sus candidatos ante la Junta Directiva de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, ésta se reunirá para elegir a los miembros que, en representación de la Federación, conformarán el órgano de administración del FONAV, según lo dispuesto por el Art 12 de la Ley 117 de 1994.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios