ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Senasa intervino centro de acopio clandestino de aves

28 October 2016

PERÚ - El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó la inspección a un almacén de aves que no contaba con las debidas autorizaciones, con la finalidad de evitar el intercambio comercial con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

El centro de acopio intervenido operaba en una zona urbana del distrito La Victoria, cuyos empleados utilizaban parte de la vía pública para el intercambio comercial de aves vivas. Se pudo constatar la presencia de un camión con 5.000 pollos listos para ser comercializados, según informó el Senasa.

Durante la intervención, se verificó la procedencia y sanidad de las aves a través de la guía de remisión y certificado sanitario emitida por el médico veterinario de la granja de origen.

Asimismo, el Senasa recomienda a los propietarios de estos locales gestionar la autorización sanitaria para sus establecimientos, a fin de cumplir con la legislación vigente en materia de sanidad avícola e inocuidad agroalimentaria que garantizan que los alimentos que se procesan o comercializan sean aptos para el consumo humanos.

Vale indicar que para gestionar la autorización de un centro de acopio, este deberá cumplir con los requisitos técnicos mínimos para su funcionamiento, como tener una zona de despacho en condiciones higiénicas para la comercialización de aves sanas; implementar un sistema adecuado de recolección y eliminación de excremento y basura; contar con un procedimiento de lavado de vehículos, jabas u otros elementos para el transporte; entre otras indicaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios