ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Día Mundial del Huevo 2016: ANAVIH y Pollo Campero invitaron a desayunar a 400 niños

27 October 2016

HONDURAS - En un evento simultáneo en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH) y Pollo Campero de Grupo INTUR celebraron el Día Mundial del Huevo.

Según información de ANAVIH, alrededor de 400 alumnos del sistema educativo público, de las dos principales ciudades del país, disfrutaron de un rico desayuno típico Campero además de juegos, globos, payasitos y dulces.

En Tegucigalpa, en el restaurante Pollo Campero del Food Plaza Juan Pablo II se dió por inaugurada la celebración con una rueda de prensa, a la que asistieron medios de comunicación televisivos, radiales y escritos, donde destacó la participación del Licenciado Samir Flores, Director de Pollo Campero Honduras, y la Licenciada Vany López, Directora Ejecutiva de ANAVIH, afirmando que continuarán con la alianza para celebrar este evento los próximos años.

Y para hacer más interesante esta grandiosa celebración, en Tegucigalpa, el reconocido chef Santiago Chiuz, estuvo presente, y apoyó esta actividad, haciendo demostraciones de cómo preparar deliciosos platillos a base de huevos, siendo el omelette, el platillo elegido para hacer homenaje a este día tan importante a nivel mundial. El chef destacó la variedad de omelettes que se pueden preparar, y que son una fantástica y nutritiva elección para el desayuno.

Por su parte, en San Pedro Sula, el Museo del Niño fue el lugar que albergó al celebración del día Mundial del Huevo para la zona norte, donde alumnos de los centros básicos de enseñanza Lempira, Centenario, Esteban Mendoza, Francisco Morazán y José María Gonzales disfrutaron del rico desayuno típico Campero, además de juegos, exclamaciones artísticas y un recorrido por el museo.

Alegría, color, diversión y muchas sonrisas en el marco de la celebración del Día Mundial del Huevo.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, siendo celebrado este año el día 14 de octubre de 2016. Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que nos aporta el huevo a nuestro organismo.

El día del huevo fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Cada año se ensalzan los beneficios de este alimento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios