ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Perú prohíbe importar aves de dos estados de EUA

31 March 2017

PERÚ - El Perú prohibió por seis meses las importaciones de aves vivas, productos y subproductos avícolas procedentes de dos estados de Estados Unidos donde se ha detectado un brote de influenza aviar, según una disposición publicada el miércoles en la gaceta oficial.

El decreto del Servicio de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) señala que "se ha suspendido por 180 días, las importaciones de aves vivas, huevos, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar, procedentes de los estados de Tennessee y Wisconsin de los Estados Unidos".

Además, se han "cancelado todos los permisos sanitarios de importación de los productos mencionados, al existir un riesgo potencial del ingreso del virus de influenza aviar a través de dichas mercancías", explica el decreto, informa Yahoo Noticias.

Perú basa su decisión en reportes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que han confirmado "la existencia de Influenza Aviar altamente patógena (H7N9) y de Influenza Aviar de baja patogenicidad (H5N2) en aves de producción comercial de los mencionados estados de los Estados Unidos".

Actualmente, Perú ostenta el estatus libre de influenza aviar, declarado por el Organismo Mundial de Sanidad Animal (OIE), desde 2005.

El período de prohibición será evaluado de acuerdo con la información que se reciba, explicó el Senasa, que podrá reducir o ampliar los plazos.

A comienzos de marzo, el Departamento de Agricultura estadounidense informó que 73.000 pollos fueron sacrificados y que no entrarán a la cadena de producción alimentaria por un brote de gripe aviar, según la prensa.

La influenza aviar es causada por un virus y es de alta mortandad, puede afectar a especies avícolas para consumo (pollos, pavos, codornices) y aves silvestres.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios