ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura creció 5,2% en primer trimestre de 2017

12 April 2017

COLOMBIA - De acuerdo con Andrés Valencia Pinzón, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores, el sector cerró el primer trimestre de 2017 con un crecimiento del 5,2%.

La producción de huevo creció 3,1%, al tener una producción de 3.270 millones de unidades; mientras que el pollo aumentó 6,3%, logrando un proceso de 384 mil toneladas de carne.

La avicultura cerró el primer trimestre disparada, y de acuerdo con los expertos, le gana día a día el mercado a la carne bovina, que cede terreno en todo momento, reporta Vanguardia.

Según el directivo de Fenavi, si bien el primer trimestre fue muy bueno para el sector, hay que ver cómo se viene el segundo, donde se tendrían unos ajustes.

“En pollo se tendrán que ajustar las variables, porque llegará el momento en que la capacidad instalada va a empezar a apretarse bastante”, agregó.

Al referirse al contingente de maíz, que es de 2,6 millones de toneladas con arancel cero, dijo que aproximadamente en dos semanas se copa en su totalidad.

“Los industriales se apropiaron de una gran cantidad de maíz sin arancel, con el fin de pasar el segundo semestre sin incrementos importantes en sus costos de producción, máxime cuando ese grano es materia prima vital para la alimentación de las aves”, agregó Valencia Pinzón.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios