ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades inexistentes

13 April 2017

PANAMÁ - Las negociaciones comerciales entre Panamá y los Estados Unidos, que tardaron casi 10 años de cara a la firma del Tratado de Promoción Comercial se fundamentaron en principio en la equidad, igualdad y reciprocidad de los acuerdos.

Por eso, siempre pensamos que los beneficios serían para ambos países y que tanto las empresas como los consumidores saldrían ganando, informa La Estrella de Panamá.

Desafortunadamente eso no ha sido así, y para muestra tenemos de ejemplo a la industria de pollo nacional que, con productos de calidad mundial y excelentes prácticas de manufactura, le ha sido imposible entrar a competir al mercado estadounidense, donde por lo visto sí cuidan la industria local y le dan prioridad a sus productos.

Sin embargo, el año pasado entraron a Panamá más de 12 millones de libras de pollo congelado procedentes de Estados Unidos, lo que han aprovechado varios comerciantes locales para hacer de las suyas y perjudicar no solo a la industria panameña sino también a los consumidores, porque de forma descarada presentan en las estanterías el pollo congelado como si fuera pollo fresco.

Lo peor de todo es la permeabilidad de la Autoridad de Protección de Alimentos (Aupsa) y la inexistente acción de la Acodeco que debería, por lo menos, exigir un etiquetado que refleje la naturaleza veraz del producto importado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios