ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BFR no producirá más huevos en jaulas

24 July 2017

BRASIL – En busca del bienestar animal, la empresa brasileña BFR uno de los productores de alimentos más grandes del mundo, cambiará su sistema en confinamiento.

BRF asumió el compromiso de trabajar en sus procesos industriales sólo con huevos provenientes de gallinas no sometidas a confinamiento en jaulas.

“Tenemos el objetivo de lograrlo en 2025, de manera gradual. Se trata de otro paso que damos en nuestro continuo esfuerzo para lograr avances en el bienestar de los animales” afirmó Sula Alves, gerente de sustentabilidad de BRF, reporta Agronoa.

El proyecto está contemplado en la alianza entre BRF y la ONG World Animal Protection (Protección Animal Mundial). El acuerdo se enfoca en la construcción de un plan de trabajo amplio, basado en la transmisión de conocimiento y el intercambio de experiencias, con el objetivo de avanzar en las prácticas de bienestar animal.

“Seguiremos comprometidos en desarrollar cada vez más acciones, liderando cambios y buenas prácticas en el sector”, resaltó Alves.

A lo largo de los años, la compañía ha trabajado de forma consistente en esta temática para mejorar el bienestar de los animales en toda su cadena, como hizo, por ejemplo, al anunciar en 2014 la eliminación gradual de las celdas de gestación en su cadena de suministro y producción de cerdos, hasta finales de 2026.

BRF, uno de los productores de alimentos más grandes del mundo, tiene más de 100 mil empleados y más de 50 plantas en 8 países: Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Malasia, Reino Unido, Tailandia y Turquía. Con un portafolio diversificado de más de 3 mil productos, la empresa exporta a más de 150 países.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios