ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Leve desaceleración en proyecciones de crecimiento en el sector avícola

22 September 2017

NICARAGUA - Desde mediados del 2016 a la fecha, la industria avícola registra una desaceleración del 4 por ciento en las proyecciones de crecimiento que se habían estimado para dicho periodo.

Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill de Nicaragua, la industria avícola más importante del país, explicó que este lento ritmo de crecimiento obedece a que los consumidores están invirtiendo parte de sus ingresos en otras necesidades como la compra de vehículos o celulares.

Donald Tuckler, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), destacó que actualmente el consumo per cápita de carne de pollo en Nicaragua continúa creciendo, pero no al ritmo deseado en comparación al resto de países de la región y a nivel latinoamericano, reporta Vos TV.

Países como Panamá consumen en promedio hasta 90 libras de pollo al año por persona, cuando en Nicaragua este consumo anual per cápita es de 50 libras. Por ello, el sector ejecutará una campaña de comunicación a través de diversos medios para promover el consumo de pollo en el país.

Queremos destacar los valores nutritivos que tiene el pollo para estimular un mayor consumo, expresó Tuckler.

Con esta campaña para estimular un mayor consumo, la industria avícola proyecta un crecimiento del rubro entre 4 por ciento al 5 por ciento al finalizar este año, con una producción de 315 millones de libras de pollo, destacó Alfredo Vélez.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios