ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Escasez de huevos dispara las exportaciones y precios de los huevos españoles

15 November 2017

ESPAÑA - Al menos 19 países, principalmente en Europa, se han visto envueltos en el escándalo de los huevos contaminados por Fipronil, un insecticida cuyo uso está prohibido en la cadena alimentaria. Nuestro país está prácticamente exento y de ahí que el resto de Europa mire hacia España para adquirirlos, lo que ha provocado un incremento de las exportaciones y que los precios se hayan disparado.

La subida es en origen, los productores venden ahora mismo en el mercado libre al margen de acuerdos firmados a media y larga duración con grandes superficies.

La directora de la Asociación Española de Productores de huevos dice que es "una cuestión de negociación individual entre empresas compradoras y el vendedor, pero el precio del mercado es el doble de lo que había en los meses de verano", reporta Onda Cero.

Los compradores que consumen huevos de pequeños establecimientos habrán notado la subida. No así los que los compran en grandes superficies, ya que son los acuerdos con productores a precio fijo y a largo plazo.

Si la crisis continúa, las futuras negociaciones ya serán con los precios al alza actuales. De cara a Navidad, los huevos desde España en el resto de Europa, sobre todo Italia, serán muy demandados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios