ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank anuncia que en 2018 seguirán creciendo las producciones de proteína animal

13 December 2017

MUNDO - La producción de proteína animal está creciendo todo el mundo, aseguran desde Rabobank en un reciente informe, a la vez que crece la competencia entre las especies para ser la opción preferida del consumidor y entre los exportadores para acceder a los destinos de importación, lo que genera oportunidades tanto para los ganaderos para las industrias que se dedican a la venta de estos tipos de carne.

Rabobank espera que la producción de proteína animal aumente en todas las regiones, con un crecimiento total de la producción una vez más superando el promedio de los diez años", "Este fuerte aumento de la producción está siendo impulsado principalmente por Brasil, China y Estados Unidos", afirman desde la consultora holandesa.

En 2018, se espera que la producción mundial de carne de vacuno crezca por tercer año consecutivo, y se espera que la de cerdo experimente un año más de expansión significativa. También se espera que la producción avícola crezca, pero disminuirá ligeramente en 2017, indica Agronews Castilla y León.

La incertidumbre en 2018 vendrá de la evolución de los distintos acuerdos comerciales como el NAFTA, Brexit y la relación comercial entre EUA y China, a lo que se suman de cuestiones de bioseguridad, como Influenza aviar, fiebre porcina y otros, afirman desde Rabobank

Mirando más allá de los mercados y el comercio, esta entidad ve otros cuatro problemas que marcarán la evolución de la proteína animal en 2018. En primer lugar, la evolución que tenga la propia industria cárnica; en segundo, el desarrollo del comercio minorista de alimentos uno de los canales en los que más puede evolucionar este tipo de carne; en tercero, la competencia de otras proteínas alternativas que continuarán capturando el interés del consumidor en alimentos innovadores; y, finalmente, la evolución tecnológica del sector y la capacidad que tenga de aplicar la innovación en temas que ganan actualidad como la reducción de la huella

Perspectivas regionales

América del Norte: la producción continúa creciendo. La expansión continua de la producción en toda la especie aumenta la dependencia del comercio y las exportaciones, pero el acceso a los mercados comerciales será un área de incertidumbre durante 2018.

Brasil: La producción crecerá en 2018. Brasil y Argentina aumentarán su producción de carne en un 5% y un 4%, respectivamente, y Brasil también ampliará la producción avícola y porcina.

Unión Europea: las exportaciones son clave en un mercado desafiante. El acceso a los mercados de exportación es cada vez más importante para los procesadores, a medida que aumenta la producción.

China: El suministro de carne de cerdo aumentará, mientras que el de aves se mantendrá en una línea similar. El mercado porcino de China está entrando en un ciclo descendente, y las importaciones aumentarán a medida que continúe el ajuste estructural.

El suministro total de aves de corral será plano, con el suministro de aves blancas disminuyendo y otras especies en aumento. El suministro de carne de vaca crecerá constantemente, siendo las importaciones la principal fuerza motriz.

Asia sudoriental: el crecimiento de la producción se desacelerará. La producción avícola se está reduciendo en respuesta al exceso de oferta. Las importaciones seguirán satisfaciendo la demanda de carne de vaca, y el precio será el principal objetivo en la toma de decisiones comerciales.

Australia y Nueva Zelanda: la producción de carne de vaca y cordero se mantendrá estable. Las mejores condiciones estacionales apoyan la demanda del productor australiano de ganado en medio de mercados de exportación más suaves, mientras que en Nueva Zelanda, los exportadores de carne de vacuno dependen del crecimiento continuo de la demanda en los mercados de exportación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios