ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Beneficios de los huevos camperos

30 March 2018

UNIÓN EUROPEA - Desde hace algún tiempo parece que los huevos camperos han llamado la atención a todos los usuarios de alimentos saludables. Desde el sector avícola tomaron la iniciativa de sacar a los animales de sus pequeñas jaulas.

En Alemania la explotación de gallinas ecológicas se ha vuelto toda una tendencia, que al parecer servirá de ejemplo para muchas otras zonas. En España se estima que existen más de 44 millones de gallinas ponedoras. De este número, el 93 por ciento viven y ponen huevos en sus jaulas, en la que cada animal cuenta con una superficie de 750 centímetros cuadrados.

Actualmente, la demanda de los consumidores ha cambiado, especialmente al norte del continente europeo. En esta zona las distribuidoras deberán cambiar su sistema, se estima que de los 1200 establecimientos de explotaciones avícolas españolas un importante número ya ha puesto en marcha los cambios, reporta Distribución y Alimentación.

Un punto clave para los españoles, a la hora de comprar huevos, es su frescura, además del tamaño y el precio. Esto se pudo saber gracias a una encuesta realizada en el sector durante el año 2016. También es cierto que desde la Asociación de Productores de Huevos consideran que no tienen los datos suficientes acerca de las diferencias de los huevos obtenidos de gallinas en jaulas y las que están en libertad.

Pero lo cierto es que, dentro del comercio exterior, y pensando que España exporta cerca del 12 por ciento de su producción, se ve que las tendencias del mercado son claras: ya sea por un tema ético o por una mejor calidad, pero lo cierto es que los consumidores se muestran dispuestos a pagar un poco más por un producto si están seguros de que el animal estuvo criado en su total bienestar.

Esta tendencia parece haber empezado en el año 2012 cuando las autoridades de la Unión Europea propusieron nuevas y exigentes disposiciones para la cría y la explotación de los animales, especialmente en lo que se refería a sus alojamientos. Puntualmente, en el caso de la avicultura ahora solo está permitido tener 13 gallinas por metro cuadrado, antes se dejaba tener 18 gallinas en la misma superficie.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios