ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Moralejo recorrió granja piloto

22 August 2018

ARGENTINA - El ministro de la Producción del gobierno pampeano, Ricardo Moralejo, recorrió recientemente las instalaciones de la Granja Piloto “César Ballari” de Catriló, próxima a cumplir 30 años de su fundación. En este polo avícola se producen alrededor de 80 mil gallinas ponedoras y pollos camperos durante el año.

En tanto se están llevando a cabo obras en el predio y se proyectan otras de importancia. El funcionario provincial estuvo acompañado, entre otros, por el intendente de la localidad, Ricardo Delfino, y los responsables de la granja, Nilda Afonso y Valentín Busiello, madre e hijo respectivamente.

La granja catrilense está dedicada a la producción de pollos camperos, ponedoras negra y rubia INTA y, en los últimos años sumaron el pavo blanco híbrido doble pechuga. En este predio el ciclo incluye postura, incubación, nacimientos, vacunación y la entrega de aves, indica La Arena.

Desde el año 1991 este polo productivo tiene un convenio con el programa Pro Huerta. Desde allí se provee insumos, y la granja brinda su producción al Pro Huerta para que se distribuya en las agencias de La Pampa.

También desde el Ministerio de la Producción del gobierno provincial se entregan aves a los municipios para repartir entre los emprendedores locales, mientras que el excedente se vende a los pequeños productores de la zona. El pollo campero es muy buscado, debido a que tiene una carne firme y sabrosa, explicaron.

Por su parte, actualmente con fondos del gobierno pampeano se están llevando a cabo obras de refacciones en las oficinas del predio de la granja piloto, que está ubicada al este del pueblo.

En tanto se proyectan trabajos de mejoras de galpones y la ampliación de la sala de incubación y vacunación. Además, se espera por la confirmación de un anhelo que se persigue desde hace un tiempo, que es la construcción de un auditorio para 30 a 40 personas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios