ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El kilo de pollo sigue en aumento y estiman que llegaría a los $90

12 March 2019

ARGENTINA - El precio mayorista del pollo tuvo otro aumento de un 5% este viernes de manera tal que el valor que paga el consumidor en los mostradores de los negocios minoristas volverá a incrementarse en por lo menos $5 más por kilogramo.

La caja de pollo a valor mayorista subió de $1.400 a $1.470 en un alza de unos $70 por cada caja según confirmaron distribuidores mayoristas de este producto. También señalaron que esta alza a la que asiste el precio de la carne aviar se mantendrá al menos durante un mes más.

‘El pollo viene subiendo entre $100 a $150 por semana en lo que es el precio de la caja por 20 kilogramos’, señaló Cristian Leal, propietario de una distribuidora mayorista de pollos, reporta Diario Panorama.

Agregó que ‘hoy lo mínimo que un minorista paga por una caja de pollos de 20 kilogramos son $1.400 pero con la suba no está lejos de los $1.500, lo cual sería una locura pero es un precio al que puede llegar’.

Cabe destacar que el valor de costo para el comercio minorista de un kilogramo de pollo antes de la suba era de $70 con lo cual el precio al público por kilogramo de pollo entero se ubicaba entre los $80 a $85. Pero ahora, el costo que tiene ese mismo minorista subió a $73,50 con lo cual el valor de venta al público se ubicará entre los $90 a $95.

Menos producción

‘Lo que sucede es que las avícolas han producido menos cantidades de pollos para que no hubiera sobrantes de stock. Pero han sucedido dos cosas. Por un lado, la carne vacuna ha subido mucho y se ha demandado más pollo y, por otro lado, los pollos que estaban en etapa de cría han consumido menos agua y alimento por el calor lo que ha retrasado su crecimiento y ha influido en que tengan que levantar el precio’, indicó Leal.

No obstante, indicó que ese panorama se revertirá a mediano plazo. ‘La crianza del pollo lleva unos 50 días, con lo cual en un mes más tendría que acomodarse la oferta’.

Señaló que también influye el aumento del dólar -los pollos en su momento de engorde consumen proteína de soja y de maíz-, del combustible, de las tarifas, ‘son muchos factores pero en conclusión, el precio del cajón de pollo ha subido más de $500 en dos meses, lo que ha redundado en un aumento del 60% en el precio de un kilogramo de pollo’.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios