ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EFSA emite dictamen favorable para comercializar maíz modificado genéticamente

15 April 2019

UNIÓN EUROPEA - El Panel de Organismos Modificados Genéticamente (OMGs) de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó la opinión científica sobre la seguridad de seis eventos de maíz modificado genéticamente: Bt11 × MIR162 × MIR604 × 1507 × 5307 × GA21 y sus subcombinaciones independientemente de su origen.

El Panel de OGM ha evaluado los seis eventos individuales y 22 de sus subcombinaciones y no identificó ningún problema de seguridad. No se identificaron datos nuevos sobre los eventos individuales o sus 22 combinaciones que podrían conducir a la modificación de las conclusiones originales sobre su seguridad, informa Agronews Castilla y León.

El Panel de OMGs de la EFSA concluye que el maíz de seis eventos es igual de seguro y nutricionalmente equivalente a su homólogo convencional. El ámbito de análisis es para uso en alimentos y piensos, importación y procesamiento en la Unión Europea.

Dado que no existe preocupación de seguridad para los alimentos y los alimentos del maíz de seis eventos y todas sus subcombinaciones, el Panel de OGM considera que no es necesario el monitoreo posterior a la comercialización de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios