ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Agricultores de Holguín iniciaron siembra de maíz para pienso animal

25 April 2019

CUBA - Los agricultores de la provincia de Holguín se han volcado con mucha fuerza en campaña de primavera del programa de siembra de maíz, como parte de la estrategia trazada por el Ministerio de la Agricultura para contribuir al aseguramiento de las demandas de pienso animal.

El compromiso de esta estrategia se concentra en la mayoría de los 14 municipios del oriente, donde se deberán plantar por encima de 17 mil hectáreas del grano, precisó Carlos Alberto Ricardo, jefe de departamento en la delegación provincial de la Agricultura.

Este cultivo se llevará a cabo durante la primavera, es decir entre marzo y agosto y se calcula cosechar a los 100 y 110 días luego de ser sembrado, informa Al Día.

La mayoría de las zonas donde se siembra maíz está en un área de secanos, señaló el especialista, ya que Holguín no dispone de altos sistemas de regadíos. Aún con estas limitaciones, argumentó Ricardo, se protegerán unas seis mil hectáreas con riego en aquellos polos donde es posible aprovechar este medio, áreas ubicadas principalmente en los municipios de Holguín, Gibara, Cueto y Mayarí.

El programa de siembra, destacó el directivo, se desarrolla a partir de semillas clasificadas de mayor resistencia a las condiciones climáticas del territorio y de sus potencialidades en los rendimientos agrícolas durante las etapas de cosechas

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios