ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill busca potencializar la capacidad instalada de sus plantas productoras y cadena de suministro en Colombia

29 May 2019

COLOMBIA - La empresa multinacional Cargill adquirió en Colombia dos avícolas líderes, y en la actualidad se consolida en integración vertical, desde los insumos hasta el consumidor final cerca de 500 millones de dólares al adquirir Pollos Bucanero y Campollo.

A principios de 2019 varios de los más altos ejecutivos de la compañía Cargill estuvieron en Colombia, y certificaron su decisión de seguir invirtiendo. La comitiva estuvo encabezaba por David MacLennan, CEO de esta firma.

El año pasado Cargill tuvo utilidades por 3.200 millones de dólares a nivel mundial, informa Semana.

Durante las reuniones, incluso una con el presidente de la república, Iván Duque, los ejecutivos hicieron presente que la empresa ya invirtió y que con esas adquisiciones desean potencializar la capacidad instalada de las plantas productoras en Valle del Cauca y Bolívar, así como en su cadena de suministro de carne de pollo por todo el país.

La empresa se prepara para los cambios y tiene unas proyecciones bastante grandes en Colombia, su meta es poder llegar a un 30 por ciento del mercado del pollo, Por lo tanto sostiene su gerente que en los próximos dos años entrarán a un proceso de modernización de sus plantas y aumentar la capacidad productiva,

Sostiene así mismo que en Colombia han hallado indicadores positivos para su empresa, pues Colombia es un país con una democracia estable, lo cual es positivo, que crece todos los años y ahora con el proceso de paz el fututo es mejor.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios