ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil denuncia a Indonesia por barreras impuestas en la carne de pollo

17 June 2019

BRASIL - El gobierno de Brasil sostuvo que recurrirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) debido a las barreras impuestas por Indonesia para dificultar la importación de carne de pollo, informaron fuentes oficiales brasileñas.

El Ministerio de Agricultura sostuvo que el Órgano de Solución de Controversias (DSB, por su sigla en inglés) analizará si Indonesia sigue violando las reglas tras una sentencia de 2017 de la OMC que lo obligaba a eliminar las barreras para la importación de pollo.

El litigio entre Brasil e Indonesia inició en el año 2014, cuando Brasil, mayor exportador mundial de carne de pollo, denunció en la OMC las barreras impuestas por Indonesia para importar pollo desde Brasil, indica Xinhuanet.

En 2017, la OMC declaró un plazo de un año para que Indonesia eliminara las barreras. El plazo venció en junio del año pasado y según Brasil, Indonesia todavía no ha levantado las barreras para autorizar la compra de pollos brasileños.

Es por esto que la ministra de Agricultura brasileña Tereza Cristina, viajó a Indonesia, donde abordó el tema con su homólogo Amran Sulaiman.

Entre enero y mayo, Brasil exportó 1,66 millones de toneladas de carne de pollo, lo que representa un 3,6 por ciento más que en el mismo período del año pasado. La facturación alcanzó los 2.766 millones de dólares, un 6,3 por ciento más en la misma comparación.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios