ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Por menor demanda baja el precio del pollo en Santa Cruz y Cochabamba

24 June 2019

BOLIVIA - En los mercados de Cochabamba y Santa Cruz bajó nuevamente el precio del kilo de carne de pollo de 14 a 10 y 9,50 bolivianos. Se debe a una menor demanda, sin embargo, en la ciudad de La Paz se mantiene estable en 13 y 14 bolivianos.

Esta variación de precios pudo ser constatada por varios medios televisivos, al realizar un recorrido por los principales mercados de abasto de las tres ciudades más grandes del país, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Según declaraciones de las comercializadoras de carne de pollo al consumidor, los proveedores se han visto obligados a bajar sus precios porque existe una sobreoferta del producto con relación a la actual demanda, que ha tenido un descenso en estos últimos días, indica La Prensa.

El precio de venta de la carne de pollo vio en el pasado mes de febrero su precio más bajo, de Bs 10 a 11 el kilo en los mercados de La Paz y El Alto. En Santa Cruz y Cochabamba, regiones productoras, a Bs 7,50. Los productores avícolas sostienen que la causa es la sobreoferta que se da en esta época.

En mayo pasado, debido a la subida del precio del pollo, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA), Ricardo Alandia, aseguró que no se trata de un encarecimiento, sino de una recuperación de precios, debido a la pérdida que sufrió el sector en los dos últimos años.

Según los avicultores, el costo del kilo vivo de pollo es de Bs 10 para el productor y el precio al consumidor debe estar en Bs 13,5 en Santa Cruz, Bs 14 en Cochabamba y entre Bs 14,5 y 15 en La Paz, es el transporte del producto lo que encarece los precios en estos departamentos del país.

Sostuvieron que esa nivelación les permitiría mantener los costos operativos, como la provisión de alimentos que representa un 70 por ciento del costo total de la producción.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios