ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se proyecta ampliación del Programa Pro Cadenas

29 July 2019

PARAGUAY - Con el acuerdo recientemente firmado entre la Unión Europea y el Mercosur, Paraguay no solamente se beneficiará en el rubro de la carne bovina, sino también en rubros pecuarios no tradicionales, tales como lácteos, carne de pollo, carne de cerdo, miel, carne de pescado y otros.

Esto explicó el viceministro de Ganadería Marcelo González Ferreira, esta semana durante una charla al respecto en el stand del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en la Expo 2019.

El viceministro hizo referencia al impacto del acuerdo en lo que son los rubros pecuarios no tradicionales, tales como lácteos, carne de pollo, carne de cerdo, miel, carne de pescado y otros, informa Última Hora.

Dijo que, “siendo conservadores”, con el acuerdo con la Unión Europea, Paraguay podría exportar productos de rubros pecuarios no tradicionales por valor de USD 65 millones por año.

Este es el motivo por el cual se está proyectando la ampliación del Programa Pro Cadenas, que justamente busca fortalecer la producción de estos productos, en el sector de los pequeños productores.

González dijo que es importante prepararse desde ya, porque los compradores ya estarían proyectando los movimientos a futuro en base a los términos del acuerdo.

“Con este acuerdo, la coyuntura (local) encaja perfectamente”, sostuvo el viceministro, refiriéndose a los planes que se tienen para el sector del pequeño productor.

Ante esta coyuntura, adelantó que se pedirán ampliaciones presupuestarias para fortalecer el programa. Mencionó además que la propia Unión Europea apoya dicho programa.

Por otro lado, dijo que un aspecto muy importante a tener en cuenta al considerar a la UE como mercado, es el peso que tiene el concepto de sostenibilidad. “El europeo está muy ligado a esto. A la Unión Europea no solamente le lograremos vender con precios”, indicó González.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios