ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mueren ahogados 9.000 pavos que se criaban para Navidad

24 September 2019

ESPAÑA - Una granja de Almoradí se inundó con más de un metro de agua sin que sus propietarios pudieran frenarlo con piedras y sacos, a causa de los efectos de DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Los pavos eran criados para venderlos durante la Navidad.

Las graves inundaciones en la Vega Baja alicantina ocurrieron en la pedanía de Las Heredades, la cual criaba pavos en distintas etapas de desarrollo. El agua llegó de sorpresa debido al desbordamiento del río Segura.

Jaime García, dueño de la granja, comentó que el nivel del agua alcanzó "más de un metro" y que trataron de frenar la inundación "con piedras y sacos", aunque sin éxito, indica ABC.

Dijo que nunca antes habían vivido una situación así y ha agregó que la carretera autonómica CV-91, que discurre en los aledaños, ha provocado la acumulación de agua en la granja "por taponamiento"..

"Al otro lado de la carretera no había ni una gota de agua. Encajonaron la carretera en esta zona y por eso llegó el agua a Las Heredades", sostuvo con pesar.

Los animales muertos ya han sido retirados de esta explotación agrícola que se halla operativoa desde hace 35 años y que, poco a poco, trata de recuperar la normalidad.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios