ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola de Coahuila ocupa quinto lugar en producción de huevo

15 October 2019

MÉXICO – Las familias del estado de Coahuila se han visto beneficiadas por el impulso dado por la producción de huevo y pollo, que ofrece empleo. Son alrededor de 5 mil empleos directos y más de 10 mil indirectos. La industria avícola ocupa el tercer lugar en la producción de pollo y genera una cantidad de 5 millones 400 mil piezas de huevo, siendo el quinto lugar.

Para no bajar la productividad es necesario que el Gobierno Federal continúe con los programas de apoyo y acompañamiento del sector para elevar la competitividad de este.

Maximiliano Villavicencio Valerio, gerente de la Asociación de Avicultores de la región lagunera, sostuvo que en la región hay doce avicultores, en su mayoría productores de huevo para plato, reporta Tribuna.

El gerente de la asociación manifestó que si se siguen sumando nuevos productores, podrían llegar a 15 mil aves más, garantizando los lineamientos que marca instancias con la Sader, para así contar con una producción innocua, buscando siempre que el Gobierno apoye para exportar al extranjero y el consumo local.

En la avicultura de la región lagunera hay una capacidad de producción en el pollo de engorda de 35 millones, cantidad que se mantiene cada 2 meses, lo que al año se contabilizan 175 millones de pollos en la región, en todas las unidades de producción primaria o granjas a lo largo de 5.2 ciclos por año. Produce pollos de 1 kilo 900 gramos, lo que le ha dado el tercer lugar en la producción de pollo a nivel nacional, participando con el 10 por ciento de la producción.

En cuanto a la producción de huevo, La Laguna participa con el 5 por ciento de la producción nacional, con una producción estimada de alrededor de 15 mil cajas diarias, lo que permite abastecer la región, y participar en los mercados de Chihuahua y otras entidades.

Cada caja contiene 360 huevos, es decir, se producen alrededor de 5 millones 400 mil con un peso de 28 kilos cada una.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios