ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Suiza prohíben prohiben triturar pollos machos vivos

29 October 2019

SUIZA – Quedará prohibido triturar pollos vivos, una práctica habitual empleada en la industria avícola a partir del 1 de enero del 2020 en Suiza. El sacrifico de pollos machos es común en el mercado de producción de huevos.

Esta decisión es una iniciativa del parlamento de Suiza con el objetivo de anular una práctica que estuvo en retroceso en el país europeo. Ahora los veterinarios locales inspeccionarán los criaderos de pollos con la intención de comprobar que esta nueva norma se lleve a cabo, reporta La República.

El sacrificio de pollos machos suele ser común, porque en la industria de producción de huevos se matan a estos animales machos arrojándolos en máquinas trituradoras de cuchillas.

La trituración de los pollos vivos fue sustituida por métodos que serán menos dolorosos para los animales. Por ejemplo, en Suiza la asfixia por dióxido de carbono sigue siendo legal.

Asimismo, y gracias a los avances científicos, ya se podrá determinar el sexo del pollo antes de que eclosione. Esto permitirá que se evite incubar los huevos de animales machos.

El gobierno de Suiza se ha interesado en introducir esta iniciativa a nivel nacional, con la ayuda de universidades de Europa y empresas mundiales, para que se pueda difundir y enseñar.

Los grupos ecologistas han denunciado que se sacrifican entre 4000 y 6000 millones de pollos machos a nivel mundial. Además de que no pueden producir huevos, los matan porque crecen más lento que las hembras.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios