ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La Maravillosa Carne de Pollo

01 December 2019

BRASIL - Todos nosotros bien sabemos que la carne de pollo, cuando comparada a sus congéneres más próximas - la carne de res y de cerdo - reúne un conjunto de características y ventajas relativas que hacen de ella una proteína muy particular.

Por el Ing. Fabio G Nunes - Consultor en Procesamiento Avícola, Brasil
[email protected]

¿Y qué tan distinta es la carne de pollo? De las tres proteínas, la carne de pollo es la que tienen la menor huella ambiental, por requerir de un reducido espacio de piso y consumo de agua para producir un kilogramo de carne.

Su corto ciclo productivo posibilita reducir los costos de producción y elevar la oferta anual, tornándosela, así, abundante y, sobre todo, asequible, hasta mismo para los segmentos sociales económicamente menos favorecidos, lo que les permite mejorar su dieta.

Es una carne sumamente saludable por su bajo contenido de grasa, y como tal es percibida por los consumidores. No posee restricciones religiosas, siendo consumida por los pueblos de los más distintos credos y religiones.

Por último y, quizá, lo más importante - la carne de pollo posee un color y un sabor muy suaves y una gran plasticidad, convirtiéndosela en una materia prima de gran versatilidad al permitirle incorporar sabores, aromas, formas y texturas las más distintas, lo que le permite a las empresas desarrollar un sinfín de productos capaces de enriquecer e innovar el menú diario de los consumidores, en los hogares o fuera de él, en todos los rincones del mundo.

Con todo esto al alcance de las manos, me intriga saber ¿por qué la mayoría de las empresas no usa estos diferenciales para, verdadera y creativamente, innovar y diferenciar sus productos, conquistar a los consumidores, impulsar el consumo y elevar sus utilidades, y sigue insistiendo en ofrecer al mercado y a los consumidores siempre más de lo mismo?

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios