ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Esperan recuperación de Cresta Roja y Criave por repunte de avicultura

04 December 2019

ARGENTINA - El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, elogió el repunte económico de la actividad avícola y auguró que Criave y Cresta Roja volverán a ser competitivas debido al repunte de la actividad avícola.

El presidente de la CEPA auguró la recuperación de dos empresas históricas, Criave y Cresta Roja, y consideró que «volverán a ser competitivas», tal como fueron hace años.

El Sindicato de la Alimentación (STIA) espera la recuperación de las plantas y que repunten los empleos en ambas empresas. El STIA PBA es uno de los sindicatos involucrados en la ex Cresta Roja, indica Infoalimentación.

El repunte de la actividad avícola en Argentina se supo por el consumo de más de 43 kg de pollo al año.

Domenech también afirmó que el actual tipo de cambio y la rebaja del IVA (del 21% al 10,05%) mejoraron la situación del sector avícola. «De a poco, a nivel nacional, se va encarrilando la situación», sostuvo Domenech.

En Buenos Aires y Entre Ríos (la ciudad de Crespo es la Capital Nacional de la Avicultura) se encuentran el 88% de las granjas de pollos y el 58% de los establecimientos productores de gallinas ponedoras.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios