ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo: alimento preferido en Colombia, para delivery y en restaurantes

13 December 2019

COLOMBIA – En el mercado del delivery en Colombia, que sigue creciendo, es una opción muy favorecida por los consumidores, y vemos que el pollo se ha convertido en el alimento preferido para pedir a domicilio en 2019. Es fácil de explicar pues, el pollo es una excelente fuente de proteína a un costo accesible, suele encontrarse en menús con ensaladas, papas fritas, pan y otros acompañamientos que permiten una interesante versatilidad desde el punto de vista del cliente.

Entre los lugares preferidos donde comer pollo se hallan por ejemplo Kokorico, que ofrece diferentes menús de pollo asado, con diversos acompañamientos y hace entrega a domicilio

El restaurante #Pollos ofrece pollo asado artesanal, acompañado por papas francesas, rústicas o cascos, ensaladas y bastones de plátano, y bebidas como limonada de hierbabuena o jugos naturales, reporta La Patria.

Entre otros restaurantes se encuentra El Origen de la Comida, que brinda un menú más variado y donde el pollo es el ingrediente estrella. Tabula ofrece el particular “pollo al brujo”, elaborado con especias y cocido en horno de leña.

El restaurante Donostia se especializa en pernil de pollo orgánico relleno de setas y mantequilla de hierbas, acompañado de arroz verde y zanahorias asadas.

Estos datos nos permiten comprender fácilmente por qué el pollo es la comida más popular actualmente en Colombia: pues tiene una gran versatilidad para adaptarse a diferentes preparaciones y sabores, desde la honesta y humilde presencia confortante del pollo frito hasta los platillos más elaborados con influencia de las gastronomía europea.

El pollo es siempre una proteína de buena calidad, que a cambio de su bajo precio nos ofrece mucho sabor y una sólida nutrición.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios