ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rabobank considera los mercados avícolas mejorarán en el 2020

23 December 2019

MUNDO - Según el último reporte trimestral de aves de corral de Rabobank titulado "Perspectivas 2020: ¿Se pueden salvar los mercados globales con exceso de oferta al alza, pero con unas ventas en Asia volátiles?", las perspectivas para el mercado avícola en 2020 son un poco más positivas que en 2019, año en el cual los mercados sufrieron un exceso de oferta.

Un impulsor muy importante en la recuperación gradual será la fortaleza de los flujos comerciales hacia Asia, para abastecer a los mercados afectados por la peste porcina africana (PPA) como China, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas. Estos flujos comerciales serán positivos para los precios de la carne oscura, aunque estarán sujetos a una volatilidad creciente.

También respaldarán la recuperación gradual hechos como son la mejora de los precios de la carne de vacuno (principal sustituto de la de aves), los precios promedio mundiales estables de los alimentos balanceados para animales y un suministro más equilibrado. La desventaja es que los mercados globales de aves enteras y carne de pechuga seguirán presionados y los precios al alza estarán limitados, informa Portal del Campo.

"La peste porcina africana (PPA) impulsará cada vez más la expansión del pollo en Asia en 2020", según Nan-Dirk Mulder, especialista mundial en proteínas animales. “Esto ayudará a llenar el vacío en los mercados locales de proteínas afectados por la PPA, pero también plantea preocupaciones sobre el exceso de oferta en el futuro. El fuerte crecimiento de la oferta local, de empresas avícolas y criadores de cerdos que invierten en la avicultura, y el aumento de las importaciones están impulsando la oferta. Esto probablemente dará como resultado una volatilidad de los precios locales en 2020".

En 2020 los mercados mundiales serán altamente volátiles. Se espera que los precios de la carne de pollo se mantengan en niveles medios a altos, pero con más volatilidad. La mayor oferta en los mercados afectados por la PPA, el aumento de la disponibilidad de carne después de la entrada de Rusia y Ucrania en los mercados mundiales y la reapertura de las exportaciones estadounidenses de pollo a China se sumarán a la volatilidad en los flujos comerciales mundiales.

Los mercados con mejores resultados para 2020 serán China, que se espera tenga escasez en los próximos cuatro a cinco años, y México, donde la oferta también seguirá siendo escasa, después de los brotes de influenza aviar a principios de 2019. Estados Unidos y, en menor medida, la UE y Rusia, verán una mejora si la oferta se mantiene equilibrada.

Otros temas que podrían afectar los mercados en 2020 serían el Brexit, el riesgo continuo de IA, la volatilidad de los precios de los alimentos (el escenario base indica un crecimiento limitado) y las posibles interrupciones del comercio. Para Rabobank habrá más demanda en Asia (en parte debido a la IA), pero también mayores restricciones en África y Medio Oriente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios