ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En Guantánamo cumplen con plan de producción de huevos para 2019

24 December 2019

CUBA - Los trabajadores avícolas de Guantánamo han logrado acopiar hasta la fecha más de 69 millones 800 mil huevos, las cuales son cifras válidas para cumplir el plan del año, que tiene la perspectiva de terminar diciembre con 73 millones de posturas.

Eider Álvarez Ramírez, director de la Empresa Avícola en este territorio sostuvo que el logro ha sido posible debido a la estabilización en los suministros de piensos, el rigor en el manejo de las aves para mantener la salud animal, área que se ubica entre las más destacadas del país.

Durante 2019 se tuvo también un mejor abastecimiento de agua a las unidades productivas que en su mayoría se abastecían mediante carros cisternas, lo cual fue decisivo pata lograr eficiencia en el entorno del 75 por ciento, indica Radio Guantánamo.

El directivo refirió que con estos volúmenes de huevos producidos es posible garantizar las entregas para la canasta básica a precios de15 centavos y las posturas que se ofertan bajo regulación a 90 centavos en la red de bodegas.

También se abastece de huevos a la provincia de Santiago de Cuba, en gesto solidario para contribuir a atenuar el déficits de este preciado alimento que no se recupera aún en varias provincias del país.

Eider Álvarez Ramírez, director de la Empresa Avícola en Guantánamo manifestó no sentir complacencia por que falta mucho para garantizar satisfacer la demanda del pueblo, pero es un estímulo pues hacía unos 8 años que no se cumplía el plan y más de diez que no sea alcanzaban los 70 millones.

Explicó además que para 2020 deben crecer a una producción de 77 millones para lo cual se recuperan naves en diferentes granjas y existe un incentivo para multiplicar la producción alternativa, sumando convenios con entidades estatales y productores privados.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios