ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China registra un brote de influenza aviar H5N1 cerca de Wuhan

07 February 2020

CHINA – Mientras China se encuentra en la lucha contra la ola de expansión del nuevo coronavirus de Wuhan, que ya ha acabado con la vida de 304 personas en China, el Gobierno informó que se ha registrado un fuerte brote de influenza aviar H5N1 en una granja de la provincia de Hunan, fronteriza con la de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El comunicado emitido por el Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales informa que el brote se localiza en una granja situada en el distrito de Shuangqing de la ciudad de Shaoyang, donde murieron 4.500 pollos por el contagio de los casi 8.000 que tiene.

Las autoridades locales han sacrificado 17.828 aves de corral después del brote, que por el momento no ha afectado a ninguna persona, reporta Diario La Nación.

El virus de la influenza aviar H5N1 causa enfermedad respiratoria grave en las aves y es contagioso para los humanos, aunque según la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifiesta que es posible, pero difícil transmitir la influenza de persona a persona.

El contagio en humanos suele producirse en personas que tienen contacto con las aves durante un tiempo prolongado. La influenza aviar es muy mortal para los humanos que la contraen, con una tasa de mortalidad de más del 50 %, muy alta en comparación con la del Sars (10 % por ciento) o el nuevo coronavirus (2% aproximado).

El virus se detectó por primera vez en 1996 en gansos en China y es especialmente mortal para las aves de corral.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios