ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reformularán plan de erradicación de Newcastle para integrar a Región La Libertad

04 March 2020

PERÚ - Miguel Quevedo Valle, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), anunció que se reformulará el “Plan zonal de erradicación de la enfermedad de Newcastle y control de la inocuidad en productos avícolas” en el departamento de La Libertad.

Dicha región no fue considerada en el proyecto ya formulado, a pesar de la alta producción avícola con que cuenta.

Quevedo comunico esta decisión luego de reunirse con el presidente del Comité Gremial de Industria Avícola, Ganadera y empresas conexas de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, y con empresarios del sector avícola, quienes habían expresado su preocupación por cuanto la región no fue incluida en dicho plan, informa La República.

Según cifras del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a fines del 2019 La Libertad contó con una producción de 317 mil toneladas de carne de ave, registrando un crecimiento de 6% con respecto al año anterior (299 mil toneladas), y a la vez se convirtió nuevamente en la segunda mayor productora de carne de ave a nivel nacional, con una participación de 18% del total nacional (1.7 millones de toneladas).

En ese sentido, el Senasa informó que se realizarán actualizaciones en las normativas y se fortalecerán acciones en el sistema sanitario avícola a través del monitoreo a nivel nacional de los análisis microbiológicos.

Previamente los empresarios reactivaron el Comité de Vigilancia contra dicha enfermedad y otras, para seguir de cerca los avances de dicho proyecto.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios