ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aseguran abastecimiento de huevos, carne de pollo y de cerdo

30 March 2020

MÉXICO - El presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, aseguró que no existe desabasto de huevo en el mercado, por lo tanto, el precio del kilogramo de este producto no se debe incrementar, también confirmó que el abasto de carne de pollo y cerdo está garantizado.

Resaltó que, desde la semana pasada el kilogramo de huevo que costaba 33 pesos, ahora en varios comercios de la ciudad lo comenzaron a vender entre 38 y 39 pesos por kilo, cuando el sector avícola no ha aplicado incrementos a pesar del alza que registró el dólar frente al peso mexicano, lo cual se refleja en la compra de materias primas.

Sostuvo que los avicultores continúan la distribución normal del huevo a través de las distintas rutas de cada de los productores, ya que existe la cantidad suficiente, por eso los consumidores deben estar tranquilos y no hacer compras llevados por el pánico, sino actuar con responsabilidad, porque a diario se surte el mercado tanto de huevo así como de pollo, informa Milenio.

Mencionó que, si se elevan las compras los comerciantes adquieren más producto y ese incremento artificial en el consumo es lo que provoca un incremento en el precio de los insumos.

Por este motivo dijo es importante que quien vende al menudeo no abuse, que tenga su utilidad normal, que trabaje responsablemente, que no especule, porque es momento de solidarizarse. En la zona de Tehuacán se producen más de 35 mil cajas de huevo diariamente, se venden alrededor de 180 mil pollos, lo que indica que los niveles de producción se mantienen para cubrir la demanda no solo de esta zona, sino también del estado y mercados que tienen en otros puntos del país.

Manifestó que la avicultura en la región cuenta con huevo líquido y pasteurizado, así como carne de pollo, y que cuentan con la certificación internacional necesaria. La carne de cerdo es avalada por el Tipo de Inspección Federal (TIF). Esta certificación es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Respecto al abasto en carne de cerdo, García de la Cadena afirmó, que hay la cantidad suficiente para garantizar el abasto, los distribuidores contarán con el suficiente producto. Aseveró que el personal que trabaja tanto en granjas avícolas como porcinas está laborando de manera normal, pero cumpliendo con cada una de las normas sanitarias que se han implementado en esta emergencia sanitaria por el coronavirus.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios