ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Baja la demanda de pollo en Colombia

06 April 2020

COLOMBIA – Debido a las medidas preventivas que tiene el Gobierno Nacional por el Covid-19, además de la devaluación del peso, varios sectores se hallan en vilo, y en el agro uno de los más afectados es la avicultura local.

Según los reportes de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), se ve que, en relación con la cadena del pollo, el cierre de las ciudades redujo la demanda entre 35% y 50%. “Se estima que, en el momento actual, el consumo per cápita pase de 3 kilos a un rango entre 1,5 Kg y 2 Kg al mes”, manifestaron, informa Agronegocios.

“En todo el país hubo una caída de los pedidos de pollo, y en el centro de Colombia la situación está muy compleja, aquí el consumo se centraba mucho en fuera del hogar, en restaurantes, y hasta en los típicos corrientazos”, sostuvo el presidente del gremio, Gonzalo Moreno.

El ciclo de producción de los avicultores es de 40 días, entonces a menores pedidos se genera una sobreoferta que se traduce también en caída de los precios.

Se suma la preocupación de que la avicultura tiene indicadores de producción de más de 70% con insumos importados; por lo tanto, la tasa de cambio arriba de $4.000 presiona, más ahora que para 2020, los empresarios habían hecho cuentas con un dólar a $3.300.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios