ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen Colombia Logra Compartimentalización en IA para Asegurar Abastecimiento de Reproductores Avícolas

05 August 2020
Aviagen

BRASIL – Aviagen® Colombia recientemente logró el estado de compartimentalización para Influenza Aviar (IA) por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Este logro viene después de la misma certificación para la compañía como libre de Enfermedad de Newcastle (EN) obtenida en 2013. En ese momento, Aviagen fue la primera en alcanzar esta certificación, la cual fue recientemente renovada por el ICA. En efecto, Aviagen es la primera y única compañía en recibir ambas certificaciones en Colombia. Para lograrlo, la compañía cumplió con todos los requerimientos del ICA para demostrar la ausencia de esas enfermedades en todas sus granjas e instalaciones internas.

Aviagen llega a ser la primera compañía en el país en obtener certificación como libre de ambas enfermedades avícolas IA y EN

Compromiso con la seguridad de abastecimiento

Aviagen está comprometida con mantener la cadena de abastecimiento global abierta durante tiempos de brote de enfermedad, aplicando diversas estrategias. Múltiples localidades han logrado compartimentalización, la cual permite que el embarque de pollitos de un día abuelos (GP) y reproductores (PS) continúe durante periodos de brote de enfermedad. Otras estrategias incluyen bases de producción y distribución desplegadas en todos los continentes, estricta bioseguridad y programas de vigilancia sanitaria.

“Aviagen está comprometida con nuestros clientes en Colombia y Ecuador, y adopta todas las medidas para fortalecer su éxito. Esta certificación es una parte clave de nuestra estrategia para mantener abierta la cadena de abastecimiento, así nosotros podemos continuar abasteciéndolos con saludables pollitos reproductores de engorde," explicó Diego Baena, Gerente de Producción de Aviagen Colombia.

"Nuestra principal prioridad es asegurar el abastecimiento de pollitos reproductores de engorde para nuestros clientes, de manera que ellos puedan poner alimento en cada mesa de familias por todo Colombia y Ecuador," concluyó Gerardo Vesga, Gerente General de Aviagen Colombia.

Qué es compartimentalización?

Compartimentalización es una norma iniciada por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) que proporciona un medio para facilitar la exportación de pollitos y huevos desde un grupo de granjas aprobadas (conocidas como un “compartimiento”) en caso de una enfermedad exótica (en este caso IA o Enfermedad de Newcastle (EN)). De este modo, todas las instalaciones dentro del compartimiento certificado están aprobadas para exportación segura. Otras importantes cualidades de la compartimentalización son el regular monitoreo sanitario realizado por veterinarios gubernamentales, así como efectiva identificación de las aves, trazabilidad y sistemas de vigilancia.

Acerca del ICA

El ICA es una organización gubernamental responsable de garantizar la salud agrícola de Colombia, con el objeto de impedir el ingreso o propagación de enfermedad en aves y otras especies.

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado. La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 5.000 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios