ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

En webinar Yes debate la relevancia de la salud intestinal en la producción animal

01 October 2020
Aviagen

BRASIL - La salud intestinal es uno de los factores más importantes en la producción animal, ya que es a través del intestino que se produce toda la absorción de nutrientes. El tema fue abordado durante el primer seminario online que realizó Yes, empresa que desarrolla soluciones biotecnológicas para una nutrición animal eficaz, segura y sostenible, el martes 29 de septiembre, directo en su canal de YouTube.

El circuito de seminarios web Yes 4.0 reúne profesionales de la industria para llevar información a los productores latinoamericanos

El circuito de seminarios web Yes 4.0 lleva información a los productores latinoamericanos

El Circuito Virtual Yes 4.0, dirigido al público latinoamericano, contó con la participación del veterinario y director técnico en Yes, Carlos Ronchi, del consultor agroindustrial del sector de proteína animal, Fabrício Delgado, y la mediación de la medico veterinario y Gerente Técnico Comercial LATAM en Yes, Mariel Tavares.

Para Ronchi, mantener la salud intestinal pasa por entender el concepto 'BACANO', que engloba desde la fisonomía interna del animal, hasta las características contenidas en las heces. “Podemos ver cómo está la salud de la ave al analizar los residuos en la cama, una buena digestión no presenta restos de comida en las heces. De la misma manera que el ciego debe tener un color verdoso, el oscurecimiento del ciego es el resultado de la proliferación de bacterias patógenas, la producción de gases y está totalmente comprometida en su función principal, que es la absorción de agua”.

El veterinario destacó la importancia de las bacterias buenas que tienen la función de combatir las bacterias patógenas. Las bacterias buenas como los lactobacilos, bifidobacterias, eubacterias y fusobacterias son ácidas y viven en el ambiente ácido del tracto gastrointestinal, se alimentan y producen ácidos. Las bacterias patógenas proliferan en la parte alcalina del tracto gastrointestinal, principalmente en el ciego.

El cuerpo tiene 97% de bacterias buenas, que luchan contra las bacterias patógenas en el ciego, la proliferación de bacterias buenas no se puede detener en el proceso de producción. La disminución de bacterias beneficiosas tiene como resultado el desequilibrio de la microbiota, provocando un aumento de bacterias patógenas, dando lugar a animales enfermos.

“Por eso la importancia de los prebióticos para la eficiencia productiva. Los B-glucanos, por ejemplo, realizan un trabajo inmunomodulador que disminuye la mortalidad del escuadrón. Los MOS ayuda a equilibrar la microbiota intestinal aglutinando bacterias patógenas gramnegativas, el GOS mejora la ganancia de peso al estimular bifidobacterias en la producción de ácido butírico y el FOS mejora la conversión de alimentos preservando el epitelio intestinal ”, detalló Ronchi.

La importancia de la sostenibilidad para el negocio

Para el consultor de agronegocios en el sector de la proteína animal, Fabrício Delgado, quien está dictando la demanda del mercado es el consumidor, que cada vez es más exigente en términos de calidad, salud y bienestar animal. Por ello, el sector se ha unificado y tiene una cadena unida, ya sea en la producción de alimentos, genética, cría y procesamiento primario.

El experto advirtió que la sostenibilidad debe estar presente en toda la producción. “Ella ocurre no solo en el escenario económico, sino también en el ambiental, nutricional y en todo el conjunto de factores que involucran a la producción ”. Para Delgado, existe la posibilidad de tener una sostenibilidad completa, de ofrecer alimentos de mejor calidad, con menos pérdidas durante la cadena de producción y también con menos costos.

Para tener un negocio rentable Delgado destacó algunos puntos, como: conocer cada etapa de la cadena y centrarse en la unión del trabajo, tener pleno conocimiento de los animales y sus desafíos, así como encontrar alternativas que aumenten el costo y beneficio de la producción. “Siempre buscando los aspectos técnicos, sociales, éticos y sustentables”, concluyó.

Se puede acceder al contenido completo en:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJAD0fJspr8

Acerca de Yes

A Yes, una empresa de biotecnología en nutrición animal, desarrolla y produce aditivos nutricionales como adsorbentes de micotoxinas, prebióticos, minerales orgánicos, mezclas y derivados de levaduras con el fin de mejorar el rendimiento y la salud de los animales. Todos los productos cumplen con las leyes más estrictas de los mercados mundiales, como Estados Unidos y Europa.

Fundada en 2008, a Yes tiene una oficina central en Campinas/SP, cuatro plantas de producción, una en Lucélia/SP, una en Novo Horizonte/SP, una en Borá/SP y una en Conceição da Barra/ES, una Logística y Distribución en Lucélia/SP y otra en Cascavel/PR. Opera en todo Brasil, además de exportar a más de 35 países, estando presente en Latinoamérica, Europa, África y Asia. Desde 2016 la compañía forma parte de la cartera de participadas del fondo de inversión Aqua Capital.

Más información: www.yes.ind.br/es/


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios