ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fenavi sostiene que el huevo es proteína de alta calidad a precio módico

19 October 2020

COLOMBIA - Entre las dificultades de alimentación que hoy viven muchas personas no solo en Colombia, sino en todo el mundo, el huevo es una proteína de alta calidad a precio módico. Andrea Vargas, directora del Programa Huevo, de Fenavi, sostiene que dos huevos al día le dan al consumidor el 24 por ciento de la proteína que se debe consumir.

También dijo que el consumo en el país todavía es relativamente bajo, pues según cifras de 2019, cada colombiano en promedio consumió 291 huevos, es decir, no se llegó a un huevo diario. En entrevista por el Día Mundial de la Alimentación, señaló que en Colombia los huevos son económicos, hay suficiente oferta y su producción es de alta calidad, indica Caracol Radio.

Claudia Tibaduiza, de Fenavi, habló sobre las buenas condiciones de producción de los huevos en Colombia, gracias al desarrollo tecnológico de esta industria. Dijo que consumir huevos es seguro en esta época de pandemia, pues en su proceso hasta el consumidor final, no lo toca ninguna mano.

Ambas recomendaron no lavar los huevos antes de almacenarlos. El lavado se debe hacer antes de prepararlos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios