ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expectativas de Pavos del Campo para 2020 y 2021

07 November 2020

COLOMBIA - Martha Zambrano, gerente de la empresa Pavos del Campo, dio a conocer cómo la empresa mantiene una operación sólida y sostenible en este sector del agro. En Pavos del Campo, única compañía encargada de la cría de pavos en el país con el objetivo de convertirlos en una proteína de consumo diario, la pandemia del covid-19 no ha cambiado los objetivos de las empresas líderes en los negocios, comentó su gerente.

En cuanto al numero de pavos que crían y cómo han evolucionado hasta ahora, Zambrano dijo que “Estamos hablando de un total de 170.000 pavos que sacamos al mercado. Este año no vamos a reportar un crecimiento importante frente a 2019 debido a la pandemia. Todo el proceso de crianza del pavo dura entre 11 y 12 meses desde que traemos a las reproductoras. Traemos el pavo bebé, y ahí inicia todo nuestro proceso desde la incubación, cría, engorde y sacrificio. Con un pollo, por ejemplo, dura solamente tres meses”.

Para alimentar las aves utilizan un concentrado especial para pavos, que les provee la empresa Italcol, que maneja diferentes características y variaciones en sus nutrientes, dependiendo de la fase en la que el ave se encuentre, reporta Agronegocios.

Hablando de las ventas de Pavos del Campo respecto a la pandemia, declaró que en el último trimestre del año se llevó a cabo 45% de sus ventas. ”Por lo demás, proyectamos un 2020 muy parecido al 2019. Tuvimos que hacer reestructuraciones de producción para no tener exceso de inventarios a final de año, y creemos que podemos cerrar aproximadamente en $20.000 millones en ventas, que son 1.600 toneladas”.

A la pregunta “¿Cómo está la competencia del sector con el mercado de importación?”, manifestó que “El producto importado se enfoca solo en esta temporada, entonces traen el producto de pavo entero, o solo la pechuga, que son los productos por excelencia para las celebraciones y ocasiones especiales. En cambio, nosotros queremos que el pavo sea una proteína diaria, y que se vuelva parte del menú colombiano”.

Al referirse al porcentaje que Pavos del Campo tiene del market share y las expectativas que tienen para 2021, Zambrano dijo que “Cerramos 2019 con 48% en volumen. Sin embargo, con las ventas que estoy previendo en este 2020, creo que ese cierre de mercado va a estar por encima de 50% frente al importado. En cuanto a 2021 vemos un panorama muy positivo porque estamos construyendo categoría, entonces creemos que habrá crecimientos por encima de 25%.

“No veo por qué no podríamos hablar de exportar pavo local, todavía tenemos un reto muy grande, principalmente en Colombia, que todavía tiene consumos per cápita por debajo de la región”, concluyo la gerente.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios